Obra Referenciada

En esta sección se hará referencia a escritos académicos  y opiniones sobre la obra JAR. Se pueden revisar artículos, entradas a blog y videos.

Sobre Gabriella Infinita

  • Gabriella Infinita: un Hipermedia narrativo metamórfico y multiforme – Acceso acá
  • Gabriella Infinita by Jaime Alejandro Rodríguez. En: I Love E-poetry – Acceso acá
  • Gabriella Infinita: A Perspective Of Colombian History And Culture Through Electronic LiteratureAcceso acá
  • La Narración Literaria Analógica y La Narración Literaria Digital. Análisis interdiscursivo de Il Castello Dei Destini Incrociati, De Italo Calvino, y Gabriella Infinita, de Jaime A. Rodríguez Ruiz –  Acceso acá
  • Patrones de comportamiento en el discurso electrónico. Una aproximación teórico-práctica con el análisis de dos obras hipertextuales: Gabriella Infinita de Jaime Alejandro Rodríguez y Tierra de extracción de Doménico Chiappe. – Acceso acá
  • Hacia la construcción del sujeto y sus procesos de lectura en la Hipertextualidad Latinoamericana. – Acceso acá
  • De Macondo a Macon.doc: Ficción hipermedia hispanoamericana contemporánea. – Acceso acá
  • Campos literarios emergentes: literatura digital en América Latina / Emerging literary fields: Digital Literature in Latin America. – Acceso acá

Entrevistas a JAR

  • Gabriella Infinita: un Hipermedia narrativo metamórfico y multiforme – Acceso acá
  • Gabriella Infinita by Jaime Alejandro Rodríguez. En: I Love E-poetry – Acceso acá
  • Gabriella Infinita: A Perspective Of Colombian History And Culture Through Electronic LiteratureAcceso acá
  • La Narración Literaria Analógica y La Narración Literaria Digital. Análisis interdiscursivo de Il Castello Dei Destini Incrociati, De Italo Calvino, y Gabriella Infinita, de Jaime A. Rodríguez Ruiz –  Acceso acá
  • Patrones de comportamiento en el discurso electrónico. Una aproximación teórico-práctica con el análisis de dos obras hipertextuales: Gabriella Infinita de Jaime Alejandro Rodríguez y Tierra de extracción de Doménico Chiappe. – Acceso acá
  • Hacia la construcción del sujeto y sus procesos de lectura en la Hipertextualidad Latinoamericana. – Acceso acá
  • De Macondo a Macon.doc: Ficción hipermedia hispanoamericana contemporánea. – Acceso acá
  • Campos literarios emergentes: literatura digital en América Latina / Emerging literary fields: Digital Literature in Latin America. – Acceso acá

Sobre Narratopedia

  • Posibilidades de la microficción digital en el ambiente de Narratopedia. En: La minificción en el siglo XXI. Aproximaciones teóricas. Henry González, Editor. Bogotá, Universidad Nacional, 2014.
  • Narratopedia y sus alcances interdisciplinares: prácticas narrativas en la red. Revista Nómadas 36, abril de 2012, Universidad Central, Bogotá: Colombia, ps 179-194.
  • Narratopedia. Reflexiones sobre narrativa digital, creación colectiva y cibercultura. (Editor y coautor). Bogotá: Universidad Javeriana, 2011. –  Acceso acá
  • La mil caras de la creación colectiva. – Acceso acá
  • Narrativa Digital: conceptos y práctica narratopedia, un caso de estudio. – Acceso acá
  • Narratopedia: Narrativa digital en acción. – Acceso acá

Sobre Golpe de Gracia

  • Narrativa, juego y conocimiento. La iniciativa digital en acción en Golpe de Gracia. – Acceso acá
  • Golpe de Gracia de Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz. –  Acceso acá
  • El Golpe de Gracia de Jaime Alejandro Rodríguez. Entrevista de Juan Antonio Cardete. – Acceso acá
  • Estructuras narratológicas en la literatura digital de Jaime Alejandro Rodríguez. – Acceso acá

Sobre Atrapados

  • La narrativa transmedia como experiencia de simulación de inteligencia colectiva. El caso de Atrapados . En: Signo Y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana v.34 fasc.N/A p.60 – 74, 2015. – Acceso acá
  • Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso Atrapados, narrativa transmedia e investigación de la Inteligencia colectiva” . En: Papeles  ISSN: 0123-0670  ed: Universidad Antonio Nariño v.7 fasc.N/A p.50 – 64, 2015. – Acceso acá
  • Simulación, Videojuegos e Inmersión. Estrategias para el Estudio de Sistemas Sociales y Culturales. Los casos de Atrapados y Hasta el Cuello. En: Hibridación, transmedia y performatividad en las Humanidades digitales., Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2017

Sobre Memorias y Caminos

  • Virtualidad, juego y presencia mediática en “Memorias y caminos” – Doi PDF
  • Retórica digital latinoamericana (apartado: ciudades y laberintos) – Acceso acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *